-
Arquitectos: Siqueira + Azul Arquitetura
- Área: 1250 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:André Nazareth
-
Proveedores: Legrand / Bticino, Alice Cerâmica, Altena, ArqLed, Deca, La Fonte, Lumini, Maneco Quindere, Marmoraria Santa Cruz da Serra, MecaLux, Mekal, Metalbagno, Punto, SD Marcenaria
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación del terreno dentro de un paisaje privilegiado fue el factor determinante para la implementación de este proyecto. El concepto de construcción fue aterrizar sobre mesetas y desarrollarse sobre ejes de caminos que fueron determinados por el programa del proyecto. Dividido en áreas específicas, el esquema de arquitectura consistió en espacios abiertos y abundantes, orientados a la vista más amplia. Caracterizados por amplias galerías, los ejes centrales principales están bañados de luz natural y reciben ventilación a través de las puertas pivotantes.
Los tres bloques caracterizan su uso a través de la ubicación.
El sector social y privado se encuentra bajo una cubierta plana, lo que permite que ingrese la luz del día. El aire fresco llena las áreas interiores, evidenciado por los jardines internos propios de cada segmento. Los paneles corredizos, pivotantes y las puertas plegables son catalizadores de la ventilación cruzada. Los balcones cubiertos con listones de madera extienden la continuidad del interior al exterior, creando zonas de sombra dentro de los espacios iluminados.
Independientemente está el sector del ocio, con su estética luminosa distintiva que se manifiesta por la marcación rectilínea de los techos.
Cerca de la piscina construida en piedra nativa, descansa un bloque al aire libre, donde pérgolas cubiertas de vidrio con paja de burití dan sombra a una larga encimera de concreto.
Los materiales naturales dan voz a un lenguaje único. Ayudan a componer la fachada de extensos paneles de madera en formas geométricas, buscando explorar la materialidad dentro de un componente de dibujo singular.